logo
search
EN

05.12.2018

GfK y Media-Saturn lanzan el servicio de Key Account Data Release (KADR) para fabricantes de productos tecnológicos

Nuremberg,14.03.2019. La información de punto de venta analizada por GfK para MediaMarkt y Saturn ahora estará disponible para los fabricantes de productos tecnológicos luego de la firma de un acuerdo entre MediaMarktSaturn y GfK. Los datos estarán disponibles en los 14 países en los que opera el retailer.

El nuevo servicio permitirá a los fabricantes y proveedores generar programas conjuntos de desarrollo y planificación de categorías con más detalle y de manera más eficiente. Además, facilitará una mayor claridad sobre las oportunidades de crecimiento, permitiendo una comprensión más profunda de la relación entre los fabricantes y MediaMarktSaturn en Austria, Bélgica, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Turquía.

Frank Bussalb, Vice President International Procurement de MediaMarktSaturn, comenta: "Seguimos trabajando en nuestro modelo de transformación, que busca lograr una mayor proximidad con el cliente para cubrir mejor sus necesidades y mejorar su experiencia de compra. La planificación optimizada del surtido es un componente importante en esta estrategia. Una base de datos consistente es de gran importancia tanto para los fabricantes como para nosotros mismos ".

Michael Müller, President Northern, Central and Eastern Europe de GfK, agrega: "El mayor beneficio de nuestro servicio de Key Account Data Release radica en la posibilidad de que MediaMarktSaturn y sus socios proveedores puedan usar los mismos datos en la toma de decisiones conjunta. KADR permitirá el uso de un marco de información común y ayudará a crear las bases para una planificación de categorías mucho más efectiva, co-crear estrategias y capitalizar conjuntamente las mayores oportunidades de crecimiento ".

Sobre GfK

Conectamos datos y ciencia. Innovadoras soluciones de análisis dan respuesta a preguntas clave de negocio acerca de los consumidores, el mercado, las marcas y los medios, ahora y en el futuro. Como partner de análisis, ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo "Growth from Knowledge"



Latest Press Releases

  • 04.02.2021
    GfK y Minderest unen sus fuerzas para apostar por la inteligencia de precios

    GfK España y Minderest anuncian su alianza para ofrecer “Price Tracking”, una solución totalmente integrada que permite un fácil seguimiento de los precios y actualizaciones del nivel de stock en tiempo real, un análisis permanente en más de 20 categorías de productos clave, desde productos tecnológicos y duraderos hasta otros sectores cómo óptica, cuidado del bebé, automoción, artículos de moda y belleza y muchos más. En una primera fase, podrán disfrutar del servicio en España e Italia y, próximamente, en más mercados.

    Read more
  • 04.01.2021
    GfK gana el concurso de medición de audiencias de televisión en Portugal

    GfK se ha impuesto a otras candidaturas competidoras y renueva el contrato por cinco años.

    Read more
  • 18.12.2020
    Perspectivas de IEDM 1er semestre 2021

    El optimismo gana terreno al pesimismo en las perspectivas de los directores de Marketing según la XXIX Ola del IEDM.

    Read more
  • 10.12.2020
    Data, e-commerce y tecnología, las áreas del marketing digital con mayores expectativas laborales

    IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, junto con Adevinta Spain, ha presentado la 2ª Edición del Estudio de Mercado Laboral en Marketing Digital 2020, elaborado por GfK a partir de 800 entrevistas a profesionales (en activo o no) de distintas ramas del marketing, la publicidad o la comunicación digital españoles.

    Read more
View all Press