logo
EN

Madrid, 04.03.2021

GfK impulsa tecnología para un conocimiento integral del customer journey en el e-commerce

Es una realidad: el comercio electrónico es una parte crucial del consumo digital de los españoles. De hecho, el contexto del año atípico propiciado por la pandemia del Covid-19 ha incrementado la fuerza del e-commerce en nuestro país. Así lo demuestran los datos de la consultora de investigación GfK, según los cuales más del 10% de los compradores online en España lo hicieron por primera vez durante la crisis del Covid-19.

Por ello, estamos ante un escenario complejo en el que el e-commerce gana adeptos y en el que cada vez más players entran en juego. Es por esto por lo que el sector de la investigación ha reforzado su apuesta por el data como vehículo de conocimiento y comprensión de la compleja realidad del comercio electrónico y como un mecanismo de control de todo el customer journey.

En este sentido, la compañía GfK ha trabajado con un claro foco en disponer de un conocimiento integral del comercio electrónico, registrando en tiempo real todo lo que sucede en el customer journey. Por primera vez, es posible no solo disponer de información detallada sobre la navegación de los individuos, con un claro enfoque user centric, sino también la conversión respecto a e-commerce.

A ello se suma el análisis de la atribución de los distintos medios de consumo, información de gran valor para conocer el trasfondo de la toma de decisiones en el proceso de compra y los canales que mayor retorno de la inversión reportan.

Pero, además de todo ello, otro de los enfoques de la industria es también tener control sobre las estrategias de precios que rigen el sector. GfK España ha incorporado esta capa de conocimiento gracias a su alianza con Minderest, empresa española pionera y líder en inteligencia de precios, junto a la que ha trabajado para ofrecer una puntera tecnología de monitorización de precios.

En definitiva, a través de esta alianza estratégica y de su tecnología, GfK afianza su compromiso con la industria de esbozar una radiografía certera de la compra digital en España y de un conocimiento profundo sobre el cambiante comportamiento de los consumidores españoles.



Latest Press Releases

View all Press