logo
search
EN

Santiago, 14.09.2020

Ventas de productos tecnológicos en semana de Cyber baten récord histórico de los últimos 10 años

Continúan las buenas noticias para los fabricantes de tecnología y retailers. De acuerdo a cifras dadas a conocer hoy por GfK, la semana del Cyber (realizado entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre) registró ventas históricas de MM$160.000. Estas serían las cifras de ventas semanales más altas registradas en 10 años de mediciones.

Si bien la categoría de TI es la que más vende (lo que ha sido la tónica durante todo el año dadas las nuevas necesidades de equiparse para el teletrabajo y la educación a distancia), durante el Cyber destacaron también las ventas de aspiradoras (2157%), celulares (1915%) y televisores (1691%).

Las ventas online representaron el 78% de las transacciones de esta semana, sin embargo, es llamativo el comportamiento del canal offline, que en línea con las medidas de desconfinamiento, ya lleva 4 semanas mostrando rendimientos positivos.

Sobre Point of Sales Tracking de GfK.

GfK recopila semanalmente los datos de ventas en más de 70 países en todo el mundo para los segmentos de electrónica de consumo, fotografía, telecomunicaciones, tecnología de la información, equipos de oficina, línea blanca y electrodomésticos.

 



Latest Press Releases

View all Press