Santiago, 10.09.2020
La nueva normativa de aforo máximo en establecimientos comerciales está impactando de manera importante la experiencia de los consumidores. Un análisis realizado entre GfK Adimark y Wemaps abordó una situación que ya se ha vuelto parte de la nueva cotidianidad del país: largos segmentos de calzada con personas esperando para entrar a los supermercados a hacer sus compras.
Los especialistas consideraron el aforo máximo permitido por normativa, el tamaño (m2) de las salas, distanciamiento social recomendado entre personas (1,5 mts), en un supuesto de horario "peak" de visitas (máxima demanda), y proyectaron que las filas para entrar a los supermercados de la Región Metropolitana promediarían 225 personas e incluso podrían superar las 1.000 en el caso de las salas más grandes.
En siguiente link podrás acceder al mapa preparado por GfK Adimark y Wemaps con el detalle de las salas por comuna en la Región Metropolitana.
Si necesitas más información, contáctanos.
Al hacer el balance anual, el promedio de 2020 es el más bajo de este indicador desde que se inició la serie histórica mensual el año 2003.
Read moreLa gerente comercial y de estudios de GfK Chile ha sido reconocida este año como MKTG BEST en la categoría investigación de mercados.
Read moreTras un segundo trimestre muy negativo, el mercado inmobiliario comienza a mostrar señales de reactivación.
Read moreDurante la semana del Cyber se vendieron MM$160.000 en productos tecnológicos. Notebooks, aspiradoras, celulares y televisores fueron los más apetecidos.
Read more